viernes, 31 de enero de 2014
útero vacío que vacía el alma
Irremediablemente, en el instante que mis ojos se abren por la mañana,
mis manos se dirigen lentas hacia mi tripa,
buscando sin quererlo, sin saberlo, acariciarte y sentirte,
sin éxito.
Instantáneamente tres palabras pasan por mi mente no hay látido,
y a máxima velocidad hago un recorrido desde aquel momento,
hacia el que salí del hospital, en el que entré con un hijo en mi vientre
y salí con un útero vacío llena de una tristeza inexplicable.
Todavia derramo lágrimas al recordar esa sensación de abandono,
esa soledad que sentía al saber que ya no estaba, que no eramos uno,
el vacio , no solo físico si no emocional que provocó en mi tu partida
y sobre todo, el dolor, de enfrentarme a esa vida que imaginé contigo sin ti.
Noy forma de calmar el llanto, y la cama es mi aliada,
para tumbarme con algun recuerdo,
y rememorar esos momentos tan magicos que compartimos
El amor es eterno!
miércoles, 29 de enero de 2014
Por ser vos quien sois
Por ser vos quien sois,
mi alma llora de tristeza,
por que no acepta que marcharas,
no entiende que acabara.
Por ser vos quien sois,
primer latido en mis entrañas,
primera vida en mi cavidad,
nunca más nulipara,
te dedico cada momento de mi vida.
Por ser vos quien sois,
niño de mis ojos,
recuerdo eterno,
tormenta y calma,
guerra y paz
en mi estabilidad,
fracaso y progreso,
tristeza y alegría,
te insisto en que habites en mí,
como ya hiciste físicamente estos 3 meses,
como haces siempre que paseas por mi mente,
habita en mí,
en mi alma,
en mi sonrisa,
en cada palabra,
en mis ideas,
para lo malo y para lo bueno,
hijo mio, que te quedaste a mitad del camino,
habita en mi, como quieras y por el tiempo que gustes,
siempre serás bienvenido,
tu recuerdo, alimenta mi esperanza,
y fortalece mi alma.
Por ser vos quien sois,
soy yo quien soy.
domingo, 26 de enero de 2014
Para los que no quieren entender
Cada vez me doy más cuenta, de que la gente no quiere entender tu dolor, supongo que en ese caso se verían "obligados" a compartirlo, y por ello les resulta más sencillo mirar hacia otro lado. Eso no me ocasiona trastorno ninguno, sencillamente me es indiferente.
A mi lo que me molesta, es que el resto de personas quieran que me sienta de un modo u otro. Yo no le pido a nadie que este triste conmigo, ni que llore la pérdida de mi hijo, ni que le recuerden, pero si exijo que me respeten, a mi y a él.
Muchas veces no nos damos cuenta del daño que pueden hacer unas palabras, pero si no eres capaz de comprender una situación, no hables de ella, jamás nos pondríamos a hablar de física cuantica o de ingeniería naval si no tenemos ni idea, a si que por que hablamos del dolor del resto sin saber como se sienten?
No es justo que tenga que callarme, cuando me dicen que no pasa NADA, que seria peor que se hubiera muerto despues o que pase pagina, yo no quiero, repito, NO QUIERO pasar pagina, quiero seguir en mi pagina, por que mi bebé, esté donde esté, no es un obstáculo en mi página.
Y si alguien me tacha de tarada, yo estaré encantada de que lo hagan, por que si por amar a mi hijo y echarle en falta, soy una loca, pues sí señores lo soy, pero a mucha honra y con la cabeza bien alta. Por que mi hijo sólo vivió unos meses en mi vientre, pero durante ese tiempo yo le dio todo el amor que se puede dar, le pensé y le imaginé un futuro maravilloso, le acune en mi vientre y le canté, le acaricié y le mecí.
Le materné del modo que me fue posible, durante el tiempo que vivió en mi, y no voy a olvidar esos momentos por que fueron pura magia, que no llegaron al final que yo deseaba, pero que me dejan los mejores recuerdos de mi vida.
Jorain, mamá te quiso desde que supo de tu existencia y jamás dejara de hacerlo, por que el amor que hacia ti yo profeso, no se desvanece en el tiempo.
Mi pequeño, ya dos semanas mi vientre vació, como se te echa en falta!
martes, 21 de enero de 2014
¿Qué sucede con el llanto?
Desgraciadamente, hay cosas que solo las aprendemos en los malos momentos, asi que, por muy triste que esto parezca, e de decir que esta semana tan triste para mí me esta enseñando muchas cosas. En esta entrada quiero hablar de el llanto, ese gran tabú en nuestra sociedad.
Desde que somos niños, nos dicen que no lloremos, incluso a los bebé aún cuando todavía no nos comprenden les pedimos, que no lloren, suplicamos a los niños que no lloren y comenzamos desde que los niños son pequeños a reprimir esta emoción, ha hacérselo ver como si fuera algo malo, en lugar de afrontarlo como algo natural, una emoción más una expresión de sentimientos.
Estos días, me encuentro a mi misma llorando, y cuando alguien me vé no duda en repetir la famosa frase : no llores, llorando no areglaras nada.
No imagino a nadie diciendo , no rias, riendo no va a cambiar nada.
Estoy aprendiendo que el llanto es bueno, sano, calma el alma, distrae la mente, ayuda a curar el dolor, desahoga, desata, acaricia, y sobre todo libera. Por ello e escrito unos versos.
Al llanto
Nos dicen que cesemos el llanto,
en todos los momentos de nuestra vida,
que seamos fuertes,
que no lloremos.
Como si llorar fuera síntoma de debilidad,
parece que el llanto molesta,
pero las sonrisas agradan,
y que decir de este mundo,
cuando para lo bueno todos están,
y para lo malo todos se esconden,
por que compartir lágrimas es muy fácil,
compartir dolor es de valientes.
Y hoy, sin temor al que dirán,
y sabiendo que no me echaré atrás,
declaro la paz a mis lagrimas,
y les otorgo la libertad de expresarse
escapando de mi cuerpo, a su antojo.
Sin que vaya a hacer nada por frenarlas,
no sois cautivas en mi alma,
sois libres, vosotras para escapar,
y yo para ignorar a aquellos que me quieran silenciar.
Libre, para llorar, de frente
de espaldas,
sentada, de pie o tumbada,
llorar a ratos, a dias, a lágrima viva,
llorar hasta desgarrarme la garganta,
y seguir llorando más allá del llanto.
Llorar libremente,
hasta que el dolor cese,
y la esperanza regrese.
viernes, 17 de enero de 2014
En nuestro mar amniótico
Sucede que, cuando menos lo esperamos tres palabras son capaces de acabar con millones de ilusiones. Tres palabras son suficientes para apagar todos los colores de la tierra y enseñarte el lado oscuro de la vida. Tres palabras que ponen fin a una dulce espera, y rompen tu alma en mil pedazos. tres palabras que matan un futuro y te dejan maniatada ante el devastador dolor que siente una madre cuando escucha las fátidicas palabras : No hay latido.
El papá se sienta, mientras ambos tenéis mil preguntas paseándose sin sentido por vuestra masa de materia gris, ¿No hay latido? ¿Por qué? ¿No funciona el aparato? ¿Eres nueva? ¿No lo encuentras? pero su cara te va poniendo en lo peor, y empiezas a comprender que ocurre. Se para el tiempo a tu alrededor, el corazón se acelera, una mezcla indescriptible de sentimientos se apodera de vosotros, empezais a entender que vuestro bebé a muerto.
lloras, solo lloras, únicamente lloras, no puedes hacer otra cosa que llorar y NADIE parece comprender que te pasa.
- Sois muy jóvenes, ya tendréis más ( INHUMANO , en ese momento te da igual si eres joven, viejo, si vas a tener 20 hijos o ninguno, solo sabes que tu bebé, ese al que tenias dentro no está)
- Piensa que a lo mejor venia mal, la naturaleza es sabia ( Alguien cree que es lógico decirle a una madre eso? es como si alguien que pierde un hijo de niño le dijeras que va a ser drogadicto, pero para la gente eso que tenias ahí dentro no era tu hijo)
- Aun no había nacido ( A los hijos no se les quiere por su tamaño, da igual que sea alto o baito, le querrás igual en ambos casos, que os hace pensar que por medir 10 cm le quería menos?j
- No estés así (Si quieres doy saltos de alegría)
- No llores más (Lloraré lo que necesite)
y así podría seguir escribiendo tonterías que la gente dice, por que esto de que hablemos por que tenemos boca, es absurdo. Cuando entendeis que no era nuestras masa de celulas, si no nuestro hijo, nuestra ilusión, nuestro proyecto de futuro, nuestro anhelo, nuestros sueño, nuestro bebé, quizá cambie vuestra filosofía.
Dicen, que no tienes nada que decir mejor que el silencio, no hables.
Para mi mí bebé estaba vivo, en su etapa acuática, en nuestro mar amniótico, en la tarea más difícil de su vida, formándose, y por ello no veo raro llorar, sentirme triste y vacía, ni echar en falta tocarme la tripita y hablarle, por que todas las madres que pierden un hijo, necesitan un duelo y para esto nace este blog, para superar el mio y quien sabe si ayudar a otras mamás.
En fin, se te echa de menos renacuajo, papi y yo te queríamos desde que supimos de tu existencia y jamás te olvidaremos, hemos comprado un osito, en señal de tu recuerdo, para materializar tu presencia en la tierra y en nuestros corazones durante estas semanas tan maravillosas en las que nos has echo inmensamente felices.
El amor, no se mide por el tiempo, si no por la intensidad del sentimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)